30/8/13

LA ESTAFA LEGAL DE LOS LIBROS DE TEXTO

Son las paradojas del mundo que hemos creado. Establecemos un sistema de educación obligatorio y "gratuito" en el que todos los años hay hacer un desembolso importante en libros de texto, este curso 217 € de media para los estudiantes de primaria, a parte el resto de materiales que en ningún caso supondrán un desembolso inferior a 60 €.

 En condiciones normales es un gasto asumible, independientemente de que suponga una burla a la pretendida condición de gratuidad de la enseñanza. Todo sea por seguir engordando las arcas de los editores de libros de texto en lugar de suprimir este dispendio por "apuntes digitales gratuitos" desarrollados por los mismos profesores de cada centro.

Al final, merced a los recortes del gobierno del PP, acabaremos haciendo todos como los miembros del SAT, expropiar el material escolar a las grandes superficies.

La burla está servida, ¿te atreves a decir basta?

1 comentario:

  1. Sería genial que en cada provincia o comarca se estableciese una "red de libros de textos", donde uno e apunta, deja los de un año y coge los del años siguiente en un estado similar. Os dejo también esta firma sobre el tema: https://www.change.org/es/peticiones/tribunal-internacional-de-la-haya-juicio-contra-aznar-blair-i-bush-por-cr%C3%ADmenes-contra-la-humanidad?share_id=xwwXaPMDyP&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

    ResponderEliminar