PP y PSOE han perdido una buena cantidad de votos, los socialistas 654.831 y 162.947 los populares, quedando de manifiesto la repulsa y el desinterés que están generando nuestros políticos en una población cada vez más empobrecida y preocupada por sus necesidades más básicas.
Este desencanto encuentra su manifestación más pesimista y mayoritaria en la abstención, que pasa de un 27,33% (1.702.816) a un 37,77% (2.352.973) siendo un total de 650.157 más los que han decidido no votar en estos comicios.
La otra alternativa que ha mejorado sustancialmente sus resultados ha sido Izquierda Unida (IULV-CA) que ha obtenido 437.445 duplicando su presencia en el parlamento andaluz, de seis a doce diputados.
Un panorama político muy interesante que obligará al PSOE, si quiere gobernar con cierta tranquilidad, a dar un importante giro a la izquierda a sus planteamientos.
La avance de la marea azul se ha detenido por el radical rechazo que han generado las antisociales reformas emprendidas por el gobierno de Rajoy.
Los resultados en Andalucía son consecuencia de las políticas del PPSOE cuando más recortan y decretan,más gana Izquierda Unida.
ResponderEliminarGracias PPSOE por hacer pensar al personal. Por lo demás, soga y hoguera!!!
ResponderEliminar