21/1/13

¿PUEDES CONFIAR?


¡Aaahh la presunción de inocencia, que gran logro! Así es, nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario, pero también es cierto que la justicia tiene que ser independiente y realizar su trabajo sin cortapisas ni condicionantes de ningún tipo, y mucho me temo que eso dista mucho de ser real.

Mientras tanto, el extesorero del Partido Popular amenaza con presentar los "recibís" que aun conserva de aquellos miembros del partido a los que dice haber entregado sobres llenos de dinero. 

Transparencia, absoluta transparencia y ejemplaridad en los administradores públicos y en aquellos que pretenden llegar a serlo. La opacidad de los partidos políticos y los continuos escándalos que desde los tiempos del "caso Guerra" hemos sufrido obligan, por salud democrática, a ser radicales en una aplicación escrupulosa tanto de las leyes, como de la accesibilidad a la información, la transparencia en todas las actuaciones y decisiones y la rectitud ética y moral de aquellos que pretenden servir a sus conciudadanos.

Ya está bien, corruptos a la cárcel, del partido que sean PP, PSOE, CiU, PNV, IU, ERC, da igual, aunque pertenezcan a la familia real. No hay sociedad que pueda aguantar tal nivel de corrupción, de interés, de ineptitud y de falta de compromiso con la ciudadanía.


0 comentarios:

Publicar un comentario