24/1/12

¿REGALARÍAS EL 4,3% DE TU SUELDO AL PATRÓN?

"Con esta iniciativa queremos garantizar que todos tengan un salario digno en Suiza", dijo Daniel Lampart, economista jefe de la Unión Sindical Suiza (USS) al presentar su propuesta para intentar conseguir que el salario mínimo, ese que aquí tenemos congelado en 641 €, se establezca en 3.300 euros.

Mientras tanto, nuestros sindicatos celebran con orgullo el haber conseguido que los trabajadores españoles pierdan, como mínimo, un 4,3% de su poder adquisitivo en los próximos tres años.

A fuerza de repetir el mismo discurso una y otra vez, la derecha y la patronal parecen haber acabado convenciendo a los "sindicatos oficiales" de que la culpa de todos los males de la economía española radica en los miserables salarios de los trabajadores.

Repasando los indicadores económicos vemos que el sector de la exportación y el del turismo aparecen como las locomotoras de nuestra economía, mientras que es el enorme retraimiento del consumo interno lo que nos ha conducido a una recesión en la que, según el FMI, vamos a permanecer al menos los dos próximos años. 

Si es el consumo interno el gran problema, ¿como va a ser la solución reducir el poder adquisitivo de la ciudadanía a través de la degradación salarial y la subida de impuestos?

2 comentarios:

  1. Muy buen post, lo enlazo con el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que avanzamos en el conocimiento de cuales son las causas reales de nuestra supuesta CRISIS, ya que esta palabra no se puede aplicar al sector que la provocó, me convenzo del formidable tinglado-montaje que tenemos en España conformando un sistema peculiar que se han empeñado, los que le favorece, en llamar democracia, con letras minúsculas ya que, el denominarla con MAYÚSCULAS, sería hablar de algo que, todavía, no se ha conocido en España y de lo que dan prueba las ridículas y pobres actuaciones de quienes se irrogan la representación de los trabajadores conformando un tinglado perfectamente encajado en un sistema que, muy lejos de ser realmente productivo, se asemeja más a una explotación despiadada y barata de los trabajadores de este país.

    ResponderEliminar