29/1/12

LASTIMICA DE SUELDOS LOS DE COSPEDAL .

Lo siento, soy un tipo irreflexivo y vehemente, con claras tendencias a la precipitación. 

¿Qué por qué digo esto? Me explico, echando un vistazo a la prensa, buscando algún titular que me inspirase una viñeta, he encontrado este en Público:

Cospedal hace públicos sus ingresos tras seis meses, la presidenta de Castilla-La Mancha percibió en 2010 un total de 168.857 euros netos.

Acto seguido he recordado que los ingresos de esta señora en años anteriores superaban ampliamente los 200.00 €, así que he tirado de Google y he encontrado este otro titular también en Público:

Cospedal triplica el salario de Zapatero y dobla el de Barreda. Cobró 223.597 euros en 2010. Su sueldo en el PP, que se nutre de fondos públicos, es la clave para su elevada renta.

¡Caramba, vaya recorte se ha metido a si misma! Aunque aun se le queda un sueldecito apañao, he pensado al instante y con esta idea he montado la viñeta.
Después, como me gusta echar un vistazo y confirmar que todo es más o menos coherente (porque soy bastante torpe), he repasado ambas noticias y, ¡oh sorpresa!, he encontrado el detalle que lo cambia todo, los emolumentos de 2.010 son netos y los de 2.009, brutos. Como no era consciente de cuanto representaba el IRPF para esas cantidades me he agenciado estas tablas y ya, con una regla de tres, me he dado cuenta de que esa viñeta era absurda puesto que la señora de Cospedal, la reina del recorte, la paladina de la austeridad ajena, la muy..., ganó en 2010 la nada despreciable cantidad de 
259.780 euros.

De todos modos, como me ha producido un placer especial imaginarla pasando por una situación que no le deseo a nadie, dejo esa viñeta y quizás, mientras tiendo la ropa, se me ocurra otra más afín con la realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario