27/11/12

ES LA HORA DE ACTUAR

El Diario. La OCDE desmiente al Gobierno y prevé un paro cercano al 27%.
El Mundo. El beneficio de las empresas se hunde más de la mitad, la mayor caída histórica.
Día a día, noticia a noticia y recorte a recorte se va confirmando que lo peor de la crisis aun está por llegar.

Todos los indicadores siguen empeñados en arrastrarnos a una catástrofe económica, social y política solo equiparable a una posguerra.

Tras muchos años de gobiernos al servicio del capitalismo más salvaje la situación ya es insostenible. El desempleo en cotas inimaginables, indefensión de la ciudadanía en todos los órdenes, atentados constantes a los derechos y libertades y un expolio de magnitudes absolutas sobre los recursos y servicios del Estado.

Las políticas de austeridad y recortes están conduciendo a ciudadanos y empresas a la ruina y la desprotección de los afectados por estos despropósitos aboca cada día a más familias a la exclusión social.

Es el momento de actuar de forma enérgica y contundente. Es obligación de todas las personas con conciencia radicalizar nuestras posturas, tanto a la hora de denunciar el asalto de lo público por parte de nuestros gobiernos como a la hora de ayudar y comprometernos con los que ya están sufriendo las consecuencias.

Ayudar y denunciar. Cualquiera de nosotros estamos a un paso de perder todo por lo que llevamos trabajando y luchando a lo largo de nuestra vida. Un ERE o un decreto ley y nuestra existencia cambia radicalmente de la placidez a la angustia.

Desarrollar estructuras estables de solidaridad en proximidad, dignificar la situación de los afectados, reivindicar la responsabilidad de las instituciones y sustituirlas cuando no respondan a las necesidades de la ciudadanía, deben ser cuestiones a afrontar de modo inmediato.

La movilización debe ser absoluta, nadie está exento de sufrir las consecuencias del brutal ataque del neoliberalismo. El siguiente en caer puedes/puedo ser tu/yo.


0 comentarios:

Publicar un comentario