2/10/12

ABUELO, EL IVA, EL COPAGO Y EL IPC..., LO ASHUME USHTÉ

El País. El Gobierno esperará a noviembre para ver si es “asumible” actualizar pensiones.
Mientras el paro crece (79.645 personas perdieron su empleo en septiembre), la renta disponible de los hogares se reduce (un 3,2% en  el segundo trimestre) y las personas sin ningún tipo de ingreso aumentan sin cesar, el gobierno pretende seguir recortando los derechos de los ciudadanos y trasladando a los más desfavorecidos el peso de la nefasta gestión que se está haciendo de la situación.

Incapaces de generar empleo ni crecimiento, el gobierno sigue repartiendo dinero a los bancos (a priori empresas privadas responsables de su gestión) mientras que deriva la miseria y los sacrificios hacia la ciudadanía más vulnerable.

¿Hasta cuando lo vamos a seguir tolerando?

4 comentarios:

  1. hay algunas pensiones que aunque se les recortase no pasaria nada, que pasan de 1000 euritos. yo cobro menos me han congelado el sueldo y me han quitado un 5%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ein? ¿Para ti todo lo que sea cobrar más de 1000 euros, por el concepto que sea pensión o salario, es excesivo y se debe recortar? ¿Eres de lo que está a favor de repartir la miseria en lugar de la riqueza?
      Disiento radicalmente de tu planteamiento, yo estaría encantado de que cobrases por tu trabajo lo que mereces y que pudieses vivir con dignidad de tu salario.
      Por lo que veo los voceros del neoliberalismo están logrando su propósito haciendo que los más desfavorecidos crean que el de los recortes es el camino adecuado, cuando debería ser al contrario, el camino a seguir es el hacer que los que más tienen paguen más. Cualquier gran fortuna tributa menos que tu.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, quien cobra de pensión es porque se la a pagado antes, quien cobra mas es por que cotizo mas.

      Eliminar
  2. Yo no quiero que se le quite nada a nadie, pero al final siempre pagan los mismos, hay setores que son intocables ( Defensa). Lo que digo es que no se hagas por sectotes sino por salario, siempre si se ha de recortaros, salarios, los currantes , los pensinistas y la gente de a pie no hemos creado esta situacion

    ResponderEliminar