28/2/13

GANAN LOS RICOS, PIERDEN LOS TRABAJADORES


¿Quién dijo crisis? Desde luego al presidente de la patronal a sus secuaces no parece importarles demasiado la actual coyuntura, o al menos eso cabe deducir de sus propias palabras:


Caramba, que suerte tienen algunos. Y es que además hasta aumentan su beneficios. ¡Bendita crisis! Deben exclamar estos afortunados.

Sin embargo para los trabajadores esto no es así. Mientras crecen los beneficios empresariales los salarios no dejan de caer y eso sin que haya llegado la reforma de la reforma laboral que propone el Círculo de empresarios, que supondría una rebaja aún mayor de los salarios, un recorte en las aportaciones de estos a la Seguridad Social y un aumento del IVA.

Me da a mi en la nariz que de mantenerse estos planteamientos se va a acabar la paza social.

27/2/13

POBRE FAMILIA REAL..., Y ALLEGADAS


Cielos que horror, otra familia destrozada por las hipotecas. Que horrible presión, que angustia, que inquietud, que desespero, ¿en que palecete dormirán esta noche? ¡Ooohhh! ¡No puedo quedarme de brazos cruzados viendo tanto sufrimiento! ¿Que puedo haceeeer...?

Y que decir de la desdichada Corinna. Su vida rota, perseguida, agobiada, sin intimidad, víctima de un amor imposible ¡Aaagghh! ¡Cuanto desasosiego! 

Asco de gentuza.

PP, SI LO HACEN TAN MAL EN SU CASA...


Por desgracia esta es la forma de gestionar del PP, mentiras, corrupción, parches, despilfarro, improvisación y expolio de lo público. Profundo conocedor de todo ello y siendo un avezado trapacero, Bárcenas no ha dudado en utilizar su experiencia y dominio de las zonas oscuras del Partido Popular para amasar una inmensa fortuna y protegerla con todas las armas que ha ido forjando durante años, la información es poder y "el cabrón" parece disponer de mucha más de la que el PP puede soportar.


Curioso también, que siendo "funcionario" (Floriano dixit) del Partido Popular pudiese amasar tamañas fortunas, 38.000.000 de euros en cuentas suizas y hasta 50.000.000 millones, posiblemente, en EE.UU y Canadá.

Curioso, cuando no esperpéntico, que ha pesar de las innumerables voces del PP que gritaban a los cuatro vientos que este tipo había finalizado su relación con el partido allá por el 2009 (Montoro) ó el 2010 (Floriano y Cospedal), haya esta cobrando del PP hasta hace apenas un mes y que el mismo haya demandado a los populares por despido improcedente.

Curioso, esperpéntico y lamentable, que merced a la ineptitud y torpeza de los dirigentes del Partido Popular, este individuo pueda llevarse una indemnización, tras estar treinta y dos años en nómina del PP, de 883.000 euros por despido improcedente, dinero que habría salido de las arcas públicas en forma de subvención al Partido Popular.

Curioso e indignante, que este sinvergüenza pueda, con semejante fortuna de orígenes dudoso e incierta legalidad, se pueda beneficiar de un subsidio por desempleo de 1.080 euros.

Si el PP gestiona así su propio patrimonio y su imagen, ¿qué podemos esperar que hagan con el país?

26/2/13

¡¿DESPIDO EN DIFERIDO?! ¡¡NOOOO, DESPIDO IMPROCEDENTE!!


Si no fuera tan dramático tener un partido del gobierno envuelto en semejante enredo resultaría hasta divertido. Ni el más retorcido guionista habría sido capaz de imaginar semejante historia de robos, traiciones, intrigas, extorsiones y degeneración política.


¡GOBIERNO DIMISIÓN!
¡PROCESO CONSTITUYENTE YA!

BUKANEROS LIBERTAD


¡Basta de represión fascista y arbitraria! Es intolerable que se coarte de este modo la libertad de expresión. No se puede detener a la gente por expresar lo que siente, por denunciar lo evidente.

No dejemos esta provocación sin respuesta. Apoya a los Bukaneros detenidos. Difunde este ultraje y participa en las movilizaciones de protesta contra este atropello.

25/2/13

¿INDEMNIZACIÓN EN DIFERIDO? ¡DIMISIÓN YA!


La desfachatez de la Cospedal no tiene límites, es capaz de inventarse cualquier disparate antes que reconocer que ha mentido hasta la saciedad en el asunto del tesorero Bárcenas.

¿Hasta cuando lo vamos a tolerar?

Y ahora la versíon explicada, por si había dudas. 

23/2/13

GALLARDÓN Y LOS EUFEMISMOS


Leyendo esta mañana la edición impresa de Levante-EMV he tropezado con la noticia de que Gallardón pretende agilizar el cambio del término "imputado" por otro con menor carga "inculpatoria", lo que haga falta con tal de echar balones dada la enorme cantidad de imputados relevantes que venimos padeciendo.

De todos modos, en muchos casos, aunque el "imputado" se vista de seda, "imputado" se queda, ¿verdad señor Urdangarín?

21/2/13

RUBALCADAVER


Si daba pena escuchar la monótona letanía de Mariano en el debate sobre el estado de la nación, lo de Rubalcaba ya ha rozado el patetismo esperpéntico.

No es de extrañar que estemos como estamos, con tan lamentables gobernantes, alineados además con los bancos y grandes corporaciones, el expolio de lo público y el atraco a los ciudadanos para garantizar la ofrenda a sus señores estaba garantizado.




RAJOY, COLGADO EN SU REALIDAD


Parapetado en un discurso bien estucturado e interiorizado hasta la médula, por algo fue el registrador de la propiedad más joven de España, Rajoy ha sido capaz de cerrar los ojos ante el hostigamiento de todas las fuerzas parlamentarias y así no ver la realidad de un país al borde del colapso social, económico y financiero.

Con los jueces y fiscales manifestándose en las calles, con los profesionales de la sanidad y la educación al borde del amotinamiento, con seis de millones de desempleados de los cuales más de un millón y medio ya no tienen ningún ingreso, con unas perspectivas económicas desoladoras que apuntan a una recesión en 2.013 del 1,7%, con los salarios disminuyendo y el tsunami de la corrupción reventando las puertas de Génova 13, Mariano sigue viviendo en el mundo de las maravillas lisérgicas de su mayoría absoluta.

20/2/13

MINI-RAJOY Y LA GRAN MENTIRA DE LOS "MINIJOBS"


6.000.000 de desempleados es un peso difícil de soportar y cualquier parche que permita reducir tan apabullante cifra siempre será bien recibido por tan nefasto gobernante como es Mariano Rajoy.

Los minijobs no suponen ninguna solución para aquellas personas que tendrán que sufrirlos. Si a duras penas se puede sobrevivir con el salario mínimo, ¿como narices pretenden que puedan subsistir aquellos empleados en esos precarios pseudotrabajos que pretenden crear?

Los minijobs solo sirven para reducir ficiticiamente la nómina de desempleados y abaratar aun más el mercado laborar, sin reducir en lo más mínimo los niveles de precariedad social y pobreza.

EL ESTADO DE LA NACIÓN


Corrupción, caos, expolio e indefensión social. Palabrería y reformas estéticas sin calado ninguno que abundan más en los planteamientos neoliberales cuyos resultados podemos anticipar sin mucho margen de error, mayores diferencias sociales, recesión, paro y más recortes en prestaciones y servicios públicos.

Rajoy es, sin lugar a dudas, el hombre inconsistente.

18/2/13

EL DEDO DE BÁRCENAS


Hoy ha sido a los ciudadanos que protestaban contra la corrupción, pero no me cabe duda que el extesorero del PP debe tener una amplia experiencia en la ejecución de "peinetas" seguidas de un "afabrado" y sonoro "¡Que os jodan!".


17/2/13

¡LA SANIDAD PÚBLICA ES UN DERECHO, NO VUESTRO CHANCHULLO!!


Los ciudadanos lo han dejado claro, "la sanidad pública es un derecho y un servicio público, no el negocio para unos pocos amigos del poder".

Así de sencillo, así de fácil y así de claro.

Los servicios públicos bien gestionados son viables. 

Un gestor privado solo busca optimizar la relación servicio/beneficio a su favor y eso solo se puede conseguir con peor servicio o mayor coste.

"LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE".


15/2/13

UN SISTEMA AGOTADO Y PODRIDO


La corrupción política, financiera y empresarial parece haber tomado el poder de un estado con seis millones de parados.

La economía europea en recesión y la española mucho más (-1'7% de PIB previsto para 2.013).

Los gobiernos neoliberales, tanto el nacional como los autonómicos, despedazando el patrimonio público para entregarlo a sus amigos.

Desahucios por doquier que abocan todas las semanas a varios ciudadanos al suicidio.

Las desigualdades crecen cada día a mayor velocidad.

¡¿Alguien cree que esto es solo una crisis?!

El modelo capitalista está agotado y ha empezado a devorarse a si mismo. 

Se impone el cambio de modelo ¿Cuando empezamos?

14/2/13

¡¿QUIÉN VA A PAGAR POR LO DE BANKIA?!


Hace unos meses, antes de que la caja de Pandora de Bankia estallase mostrando el auténtico agujero en que se había convertido con la anuencia del PPSOE, hicimos una "performance" en el mercado del pueblo, "¡Al ladrón, al ladrón!" la titulamos.  Casi un año después vemos con asombro que nos quedamos cortos, muy cortos.

23.465 millones de euros de dinero público reducidos a cenizas, amén del dinero invertido por accionistas y accionistas accidentales procedentes del canje de la estafa de las "preferentes, sin que ha día de hoy nadie, absolutamente nadie, haya acabado con sus huesos en la cárcel.

13/2/13

MARIANO..., TANTA PROFUNDIDAD ASUSTA


Otra muestra más de la profunda inteligencia del inefable presidente del gobierno, "a veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión", a la altura de la reciente "estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio". 

Para mi que cuando deje la política, en lugar de fichar por una "eléctrica", se dedica a ser el verso suelto de la derecha más casposa.

FLORIANO ¿A QUIÉN PRETENDES ENGAÑAR?



Floriano, para ser portavoz del Partido Popular, complica y enreda más que aclara, colocándose el y su partido en situaciones muy difíciles de explicar.




12/2/13

RECTIFICAR PARA CONTEMPORIZAR


Casi fuera de tiempo y tras haber rechazado la posibilidad de debatir en sede parlamentaria la ILP por la dación en pago el Partido Popular ha rectificado una vez más. Pero no ha sido fruto de su "sabiduría" si no del miedo que han sentido al ver como la ciudadanía se citaba, de nuevo, frente a sus sedes para denunciar otra muestra del totalitarismo antidemocrático de un gobierno absolutamente deslegitimado.

¿Qué apostamos a que tras el debate no se modifica ni una coma el proyecto que pretende aprobar el gobierno?


EL PP DESOYE A LA CIUDADANÍA Y SE CARGA LA ILP POR LA DACIÓN EN PAGO


De un plumazo se ha cargado el PP el debate sobre la ILP por la dación en pago presentada por la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca).

No habrá debate, no se quiere escuchar a la ciudadanía mientras los suicidios siguen produciéndose día a día, drama a drama.

Si tras haber seguido escrupulosamente los rigurosos pasos que exige el "sistema" para poder elevar una petición al parlamento este hace oídos sordos..., ¿Qué salida le queda al pueblo para ser escuchado?

Eso si, el PP no tendrá ningún reparo en debatir y aprobar la otra ILP que ha llegado al congreso para que los toros sean declarados un Bien de Interés Cultural en Cataluña.


11/2/13

¡ARTURITO...!¡¿TU TAMBIÉN CON LOS SOBRES?!


Recuerdo que cuando era niño el año estaba dividido por temporadas, la temporada de las canicas, la temporada de las peonzas, la temporada de las chapas..., ¡pero no recuerdo que hubiese una "temporada de los sobres"!

Originales que son los de la casta neocón.

MENSAJES OCULTOS DE DIMISIÓN


El papa ha decidido dimitir, quizás haya sido tras mantener una larga conversación con dios o, lo más probable, después de haber reflexionado sobre su estado físico y las responsabilidades y obligaciones que conlleva su trabajo.

Ayer, en el momento sonaba el himno nacional y el jefe del estado irrumpía en el Buesa Arena la ciudadanía emitió un claro mensaje, claro que como provenía del pueblo y no de dios el monarca no lo debió percibir.


De un modo similar, pero esta vez a través de más de un millón de firmas, el pueblo trasladó otra clara señal al presidente del gobierno, claro que como una vez pasan las elecciones la voz del pueblo queda apagada hasta los siguientes comicios, pues tampoco Mariano se dio por aludido. Habrá que pedir a algún ser invisible e imaginario que se manifieste para que algunos puedan escuchar.

10/2/13

LAS CARAS DE RAJOY


Más argumentos para seguir "amando" a nuestro dilecto presidente. Predicando la austeridad para los demás mientras el se subía escandalosamente el sueldo con "los fondos del partido".

Creo que ya se ha ganado la reelección.

¿UN MOMENTO DE LUCIDEZ?


De todos vosotros es conocido que mi relación de ciberamistad con "la niña de Rajoy" me ha permitido transmitiros algunos de sus más truculentos episodios familiares en forma de videoñetas

Esta mañana, gracias a un pequeño cargamento de "chuchesh", he recibido en mi correo electrónico esta instantánea captada por mi ciberamiguita cuando de madrugada ha oído unos ruidos extraños en Moncloa.

¿Será que Mariano empieza a ser consciente de su nefasta forma de gobernar o es que además de negligente es sonámbulo?


9/2/13

DIMITIR, ESO QUE SOLO SE HACE ALLENDE NUESTRAS FRONTERAS


Unos lo hacen por una multa, otros por discrepancias con sus partidos, otros por no cumplir alguna promesa, Annette Schavan, ministra de Educación alemana lo ha hecho porque la universidad de Dusseldorf afirma que parte de su tesis doctoral es un plagio. Ejemplos todos ellos de espíritus pusilánimes y poco democráticos, caracteres débiles incapaces de cumplir las tareas encomendadas por su votantes, ¿no, Mariano?

8/2/13

EUROVEGAS, ¡VAYA CHOLLAZO!



Generar islas fiscales, laborales y legales, promover todo tipo adicciones y facilitar la instalación de mafias traficantes de armas, drogas y personas a costa, a buen seguro, del erario público es, según el PP, un auténtico chollo. ¡Si, ¿pero para quién?!

¿Por cuanto nos va salir esta aberración? Se admiten apuestas.

PALABRA DE PRESIDENTE DE LA CEOE


Ser un bocazas sociópata debe ir en el cargo, ahora solo nos falta comprobar si Rosell será también un chorizo sinvergüenza como su antecesor, de momento su lengua viperina va dejando perlas como las de Díaz Ferrán.


7/2/13

EMPOBRECIDOS Y EMBARGADOS


Mal pintan las cosas en casa de los "urdangarines", ¿iniciamos una colecta contra el injusto empobrecimiento de esta familia tan humilde, trabajadora y campechana?

RESPEGENERATION


Ya ha quedado meridianamente claro que Espe no está en la segunda fila de la política.

A diestro y siniestro, a propios y extraños, la musculatura de la Aguirre ha dejado notar su fuerza en todos aquellos que han presentado un atisbo de vulnerabilidad.

Ella dice que es el futuro, que es la transparencia, ¡rEspegeneration ha vuelto!, y parece que es para quedarse (sola).

Con ella, Wert y Gallardón, lo más caciquil, casposo y oscuro del franquismo ha resucitado.

6/2/13

GRANDE ADA COLAU, GRANDE LA GENTE DE LA PAH


Una vez más quedó puesto de relieve lo alejados que están los políticos del PPSOE de la realidad de la ciudadanía y de sus necesidades.

Cuando ya resulta complicadísimo cumplir los requisitos para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), tener que superar los prejuicios e intereses de los legisladores y gobernantes puestos al servicio de los poderosos y el capital, resulta imposible.

Cuando Amaia Egaña decidió poner fin a su vida angustiada por su inminente desahucio, PP y PSOE se vieron atrapados por la brutal realidad y escenificaron con urgencia la pantomima propagandística correspondiente. Unas medidas absurdas y leoninas a las que apenas nadie podía acogerse y que, por supuesto, no han conseguido frenar la vorágine de desahucios en nuestro país.

Dar la espalda a aquellos que ya no tienen casi nada que perder puede traer enormes y nefastas consecuencias para todos. Una vez más el PP demuestra de parte de quién está y para quién gobierna.


AGREDIDO, DETENIDO, VEJADO Y DEMANDADO


Los esbirros y sicarios del sistema siempre salen impunes de sus atropellos a la ciudadanía, aunque lo más doloroso es que aquellos a los que agreden impunemente tienen que cargar con las secuelas de sus agresiones y además, en muchas ocasiones, hacer frente a demandas judiciales basadas en absolutas falsedades.

¡Basta ya de impunidad para los agresores! 

¡Basta ya de estado policial y fascista!


5/2/13

LOS DESAHUCIADOS DE PEDRALBES


El abogado de Urdangarín dice que el asunto de la fianza "pinta feo" y que quizá no puedan reunir la cantidad exigida por el juez.

¿Veremos a la infanta y al em-palma-do acudiendo a pedir ayuda a la gente de la PAH? ¿Tendrán que pedir en la puerta de las iglesias?


4/2/13

LA ABERRANTE MAGNITUD DE LAS CIFRAS DEL PARO


Las cifras son una referencia útil cuando se es capaz de entenderlas, pero hay cifras que superan cualquier interpretación por inasumibles e inimaginables.

La cifra del paro en nuestro país es una de estas cantidades aberrantes y dificilmente contextualizables. Hagamos un intento por comprender su magnitud:

Las 5.965.400 personas desempleadas que arroja la EPA, encuesta de población activa, supone el equivalente a todos los habitantes de Galicia, Asturias y País Vasco. 

Los 4.980.778 desempleados registrados en las oficinas de los servicios de empleo son los mismos habitantes que suman Galicia y País Vasco.

Del total de personas registradas como desempleadas hay 1.790.000 que no reciben ningún tipo de subsidio, pero si tomamos como referencia la EPA esta cifra se incrementa hasta los 2.775.000 de personas.

Si tenemos en cuenta que seguimos con un nivel prohibitivo en la prima de riesgo (hoy ha llegado a los 382 puntos básicos), que las previsiones de crecimiento para 2013 son negativas (recesión entre 1,5% y 1,7%) y las brutales cifras de desempleo... ¿Qué alguien me explique donde están los tan cacareados "brotes verdes" que gritan a los cuatro vientos los miembros del gobierno del PP?

3/2/13

LA INFANTA CERCADA


Innumerables indicios apuntan a una posible imputación de la infanta Cristina ¿Será la justicia igual para todos?

ESPE "LA KELY"


A partido revuelto, ganancia de... limpiadoras,  ha debido pensar la señora Aguirre y en un encomiable acto de entrega y humildad se ha ofrecido para lavar los trapos sucios ajenos olvidándose de lo propios.

Mariano, tantos años esperando que llegara tu momento y que poquito tiempo has tardado en echarlo todo por la borda, España y españoles incluidos.

¡Desenchúfate ya!

MARIANO, EL IMPRESENTABLE OKUPA DEL PODER


Muy preocupante resultó ayer la incomparecencia del presidente del gobierno y del partido popular en la "rueda de prensa sin preguntas" (¿?) que el mismo había convocado.

La esperpéntica imagen de los periodistas frente a un monitor ha generado risa y perplejidad en todo el mundo, Uganda incluida, aunque el contenido y las formas del monólogo presidencial han producido, a buen seguro, todo lo contrario de lo que pretendía. 

Nadie cree ya en la palabra de Mariano Rajoy, ese cobarde parapetado tras un monitor y una mayoría absoluta fruto de la mentira y, esperemos que no, de una presunta financiación irregular de su partido.

En situaciones como la que estamos viviendo queda de manifiesto lo alejados que estamos de la verdadera "soberanía popular".

2/2/13

¿QUÉ VALOR TIENE UN JURAMENTO DE MARIANO?


Aunque lo jurará por la "niña de Rajoy" nadie, absolutamente nadie, le iba a creer. Jamás la credibilidad de un gobierno ha caído tan bajo y en tan poco tiempo.

Déjense de declaraciones juradas y patochadas similares que lo único que generan es vergüenza ajena. 

Márchense señores del PP, váyanse ustedes y llévense a los títeres desquiciados de la monarquía y comencemos, entre todos, a construir un nuevo modelo de sociedad en la que no encuentren acomodo elementos como los que nos han conducido al abismo moral, social y económico en el que nos encontramos.

PSOE y PP son los únicos que han comandado la nave del estado español, son los únicos responsables de esta situación, asuman esta responsabilidad y dejen al pueblo decidir libremente acerca de lo realmente necesita.


1/2/13

¡¿FALLO DEL SISTEMA?! ¡REINICIA, REINICIA!


Mariano, igual que Hitler, fue elegido por su pueblo. Mariano, igual que Hitler, está resultando nefasto para aquellos que le votaron. 

¿De qué herramientas está dotado nuestro "sistema operativo" para deshacer semejante error?

¿Una mayoría absoluta que puede estar cimentada en una presunta financiación irregular está legitimada?

¿Un gobierno que está dañando dramaticamente los intereses de la ciudadanía incumpliendo absolutamente su programa electoral puede y debe seguir conduciendo el país hacia un abismo aun más profundo?

¿Debemos dejar que pase toda la legislatura para enmendar este fallo?

¿Quién debe advertir al gobierno de que está contraviniendo su contrato con los ciudadanos, el jefe del estado, el pueblo, la Unión Europea?